Sunday, July 11, 2010

biografías de artistas visuales, Vincent Van Gogh biografía, arte, artes, entretenimiento

biografías de artistas visuales, Vincent Van Gogh biografía, arte, artes, entretenimiento


Artículo del cuerpo:
Los artistas visuales biografías es un tema popular en el mundo del cine. Los cineastas han estado siempre fascinado por biografías de artistas visuales, especialmente si incluye la lucha con la locura, la adicción a las drogas o las convenciones sociales. Además, les da la oportunidad de representar obras de arte originales o resucitado en la gran pantalla.
Aquí usted puede leer sobre algunas de las películas más interesantes sobre biografías de artistas visuales.
Lust for Life, dirigida por Vincente Minnelli en 1952

Vincent Van Gogh biografía había ganado varias adaptaciones cinematográficas. Lust for Life con Kirk Douglas como el artista que lucha es uno de los más notables. La película está basada en un best seller de Irving Stone, quien también es autor de La agonía y el éxtasis de Miguel Ángel, que también había aparecido en la pantalla grande.

Si usted es un fan de Van Gogh obras de arte, te va a gustar ver durante toda la vida, que cuenta con casi 200 pinturas de Van Gogh original. Sin embargo, si usted está familiarizado con Kirk Douglas anteriores filmográfico, viéndolo como un pintor neerlandés torturado podría tomar un poco de ajuste. Otra película recomendada acerca de Van Gogh es Robert Altmans Vincent y Theo desde 1990.

Sobrevivir a Picasso dirigida por James Ivory en 1996

Al igual que Van Gogh, Pablo Picasso le hizo imagen de una figura icónica fuera de los círculos artísticos. Mientras que Van Gogh simboliza la artista auto destructiva, maníaco-depresivo que logra el éxito sólo después de su muerte, Picasso representa el misántropo y artista mujeriego. la relación de Picasso con las mujeres es infame el enfoque de este comerciante y el cine de Marfil. La historia es contada desde los ojos de Picasso Francoise Gilot ama y cuenta con reproducciones de obras de Picasso sólo. Con Anthony Hopkins y talento su parecido físico con Picasso, Sobreviviendo a Picasso logra crear un retrato poco favorecedor de un artista como un genio cruel, egoísta.

Muchacha con arete de perla dirigida por Peter Webber en el 2003


En comparación con Van Gogh y Picasso, Vermeer biografía es menos conocido y menos controvertida. Por lo tanto Muchacha con arete de perla es mucho más sobrio y delicado. La película se centra en un período corto en la vida de Vermeer en la que estaba pintando el retrato de su joven sirvienta de clase baja. Aunque joven de la perla no evita las convenciones fílmicas más de dramatizar proceso de Vermeer pintura, la película vale la pena ver aunque sólo sea por su diseño artístico, que evoca el éxito en la percepción de Vermeer de luz y color.

Basquiat, dirigida por Julian Schnabel en 1996

La crítica más común contra las películas que se ocupa de las artes visuales es la forma en que muestran el proceso de creación. Por lo tanto, había grandes expectativas de Basquiat, que fue dirigida por el célebre pintor Julian Schnabel. Schnabel hizo bien en la representación de Jean Michelle Basquiat lugar y la historia caen en menos de la manera predecible hemos visto millones antes. Sin embargo, la única razón para ver Basquiat es David Bowie interpreta el papel de Andy Warhol.

Frida, dirigida por Julie Taymor en 2002

Como la mayoría de los artistas visuales que tenían su historia de vida a aparecer en la pantalla de plata, Frida Kahlo realizó una biografía inusual, que incluye accidente de autobús, el matrimonio problemático, y una aventura con Leon Trotsky. Al igual que Van Gogh, Picasso y Jackson Pollock, quien fue objeto de una película biográfica de 2000, Frida Kahlo fue un icono mucho antes de que Frida fue puesto en libertad, pero la película 123 minutos ayudó a la fuerza de su posición como un ídolo feminista y probablemente el más famoso mujer pintor del siglo 20. Frida intenta todo lo posible para integrar a Frida Kahlo historia de la vida con su pintura y el resultado es muy colorido y agradable, pero aún no queda lo suficientemente lejos de las convenciones de representar artistas en una película.